¿Ya conocés los 4 pilares de nuestra institución?

A lo largo de 65 años, hemos construido una institución que trabaja una visión educativa integral para el estudiante,  siempre respetando los valores de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

 

Aquí te compartimos las 4 áreas principales de trabajo para nuestro centro educativo.

Espiritualidad

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana fundaron nuestro centro educativo en 1957, con el objetivo de evangelizar por medio de la educación.

 

Durante 65 años nuestra institución se ha regido por las enseñanzas de la iglesia católica, fortaleciendo entre nuestros estudiantes los pilares del cristianismo: la solidaridad, la alegría, la entrega, la responsabilidad, la hospitalidad y la sencillez. 

 

Pretendemos inculcar en nuestros alumnos la caridad evangélica y lograr con ellos el objetivo de un mundo más fraterno, gracias al evangelio.

Estudiantes de Nuestra Señora del Pilar en activida religiosa

La dirección espiritual nos ayuda a ser objetivos, para poder ver con claridad y  esperanza el proyecto de Dios en nuestras vidas.

Estudiante de Nuestra Señora del Pilar con poster en inglés

Dominar un segundo idioma nos brinda la oportunidad de crecer personal y laboralmente.

¿Por qué el inglés?

Porque es nuestra puerta de entrada al mundo laboral. La herramienta que nos permite expandir nuestras fronteras en la vida adulta.

 

Al ser el idioma universal, nos brinda la oportunidad de desenvolvernos en áreas de comunicación internacional, comercio y finanzas. 

 

En Nuestra Señora del Pilar pretendemos que nuestros estudiantes se conviertan en cuidadanos globales, y para esto, hemos adaptado nuestro curriculum para fortalecerlo en este importante idioma.

Valores

Somos una institución sensible y comprometida con la realidad social. 

 

Desde el año de nuestra creación, hemos ayudado al prójimo y pretendemos continuar con esta misión por muchos años más.

 

Siempre buscando la formación ciudadana y la vivencia de valores cívicos, nuestra institución pretende crear ciudadanos respetuosos y con compromiso social, ambiental y humano.

 

Buscamos  que cada acción que realizamos con nuestros estudiantes sea coherente con nuestros valores.

 

Nuestros estudiantes aprenden, en un clima de libertad responsable y de caridad evangélica, amar a su prójimo y promover la justicia.

Estudiantes de Nuestra Señora del Pilar en activida religiosa

¡Siempre en búsqueda de un mundo más fraterno!

Estudiante de Nuestra Señora del Pilar manteniendo uan conversación

Un valor agregado para las familias de nuestra comunidad.

Atención integral

El apoyo brindado al estudiante no debe ser solamente académico, y es por esta razón que trabajamos diferentes áreas para impulsar un desarrollo óptimo en tus hijos:

 

  • Psicología educativa

  • Psicopedagogía

  • Orientación

  • Clubes deportivos y artísticos

  • Banda


 

Entendemos el valor de cada estudiante como persona, y cuidamos cada detalle para que en su estadía en nuestra institución, se sientan como parte de una gran familia.