IMG_0508_edited.jpg
¡Proyectar nuestra labor apostólica, ayudar a las familias en condición de pobreza y construir caminos de paz y hospitalidad!

¿Conocés la historia de Nuestra Señora del Pilar?

La historia de nuestra institución comenzó hace 65 años, cuando la hermana Constantina Horno se dedicaba a vender numeritos para mantener su proyecto de las Hermanas de la Caridad.

 

En uno de sus recorridos conoció a doña Joaquinita Ortiz de Castro, quién se conmovió mucho al conocer el proyecto, y luego de años de sincera amistad, le donó un terreno que tenía una pequeña casita en el centro de Escazú.

 

Su deseo era que las Hermanas de la Caridad pudieran hacer una institución en la que brindaran una formación académica y espiritual a los niños de la comunidad, y las Hermanas se propusieron hacerlo.

 

¡A partir de este momento, todo ha sido bendición para nuestra institución!

 

Primero se creó nuestro kínder, el cual en el año 1956 abrió sus puertas con tan solo 8 niños. Gracias al crecimiento paulatino, se abrió primaria y secundaria.

 

Con mucho esfuerzo y perseverancia, nuestra institución continuó creciendo día con día. Y fue en el año 1963 donde tuvimos nuestra primera graduación de bachiller en educación media.

 

Pero… ¿Sabían que, inicialmente, nuestra población era completamente femenina?

 

No fue hasta el año 1971 que se recibieron los primeros varones en primaria. Y hasta el año 1997, tuvimos la primera graduación de bachillerato mixta.

 

Ha sido un largo camino, pero con una misión clara:

Es así como cientos de estudiantes han pasado por nuestras aulas y han visto los frutos del esfuerzo y la perseverancia en sus vidas.

 

Hoy te compartimos la historia de algunos de ellos y su paso por nuestra institución:

testimonio1.jpg

Soy Luis Andrés Sandí Corrales, actualmente soy egresado de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Costa Rica y tengo el cargo de Manager de Ciencia de Datos de Centroamérica y el Caribe en Pfizer.

 
Mi experiencia en el colegio fue increíble, ya que siempre viví un ambiente dónde me enseñaron a siempre buscar dar lo mejor de mí y me dieron esa oportunidad.
Fui alumno por 11 años y puedo resumir la institución como un lugar donde el respeto, la solidaridad y los altos estándares son el día a día.

Luis Andrés Sandí Corrales

Normativa Interna